¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cómo ENFRIAR LA CERVEZA rápidamente

Cómo ENFRIAR LA CERVEZA rápidamente
Este consejo me lo mandó Guille, a quien cito textual:
"A quién no le ha pasado, que después de una dura jornada de trabajo en pleno verano, al llegar a casa sediento y mirar en la heladera en busca de cerveza fría, descubrir que... no hay. O en una reunión inesperada de amigos en casa, se te acaban las cervezas y en el súper sólo quedan calientes . Aqui una rápida solucion para eso!!!
Con este truco para enfriar, nunca más tendrás que tener la heladera llena de cervezas ...
Enfría Cerveza en 2 min en solo 2 pasos .

Instrucciones:
1. Si ponés la lata de cerveza a temperatura ambiente (18ºC - 64ºF) en un recipiente con agua y le añadís unos cubitos de hielo, tan sólo necesitarás entre 4 y 5 minutos para enfriar tu cerveza, a unos 5ºC (41ºF).
2. Todavía podemos acelerar un poco más el proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cucharaditas de sal e introduciendo el conjunto en la heladera, bajando el tiempo a 2 minutos.

BEBER CON MODERACIÓN !!"


¡Gracias Guille!




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

Cómo lavar fácilmente la LICUADORA, MINIPIMER O BATIDORA

Cómo lavar fácilmente la LICUADORA, MINIPIMER O BATIDORA:
En general es muy engorroso lavar este tipo de artefactos, pero hay un secreto para lavarlos rápidamente y que queden impecables:
Llenar el recipiente donde se batió o licuó con agua limpia. Batir o licuar con el artefacto. De esta manera, la cuchilla se limpia sola.
¡Compruébenlo!



Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com