¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

sábado, 7 de mayo de 2011

Capeletis de Salmón Caseros FÁCIL y EN MEDIA HORA

Capeletis de Salmón Caseros FÁCIL y EN MEDIA HORA:
Acá va una de las mejores recetas de Silvia, una gran colaboradora y fiel seguidora del Blog!
"Compramos un pedacito de salmón, alcanza con 200 grs. Compramos tapas hojaldradas para empanaditas de copetín (recomiendo la salteña porque son bien finitas). Después rellenamos las tapitas como si fueran empanadas con el salmon (SIN condimentar). Unimos las puntas para que nos queden capeletis Y YA ESTÁ!
Se hierve el agua y se baja el fuego antes de poner los capeletis, porque las burbujas los desarman. Cuando flotan están listos! Usar abundante agua para que no se peguen.
La salsa que propongo es a base de crema con ajo y puerro. Se los corta chiquititos, se fríe la parte blanca y verde en aceite de oliva. Cuando están doraditos le tiramos una feta de manteca y un chorrito del vino blanco o rosado, con el que vamos a cenar. Dos minutos después le ponemos el pote de crema, y si tenemos, un chorrito de salsa inglesa (en su defecto salsa de soja con unas gotas de miel, porque la salsa inglesa es algo como soja con caramelo). Ojo con la sal que el salmón es muy salado! No lleva ni media hora hacerlos, lo aseguro, y comerlo menos!"
S.

Muchas gracias Silvia por el consejo! Esperemos que a todos nos salgan deliciosos!!!




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

1 comentario: