¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cómo hacer SALSA BLANCA SIN GRUMOS

Cómo hacer SALSA BLANCA SIN GRUMOS
Luego de muchísimos intentos fallidos, mi amiga Pato me dio esta técnica y nunca me falló!
La salsa blanca se hace con leche, maizena y manteca. Si no tenemos maizena, puede usarse harina común.
El secreto es colocar un poquito de la leche en una taza y allí volcar la maizena (dos o tres cucharadas bien llenas). Revolver bien hasta que la maizena se disuelva. Mientras, ir calentando el resto de la leche con la manteca, todo junto en la olla. Se vuelca el contenido de la taza y se mezcla bien. Salpimentar y si se tiene, ponerle nuez moscada. Cuando comienza a calentar, hay que ir revolviendo con una cuchara de madera y siempre a fuego mínimo. (En mis primeros intentos se me solía quemar)
Una vez que la salsa blanca tomó espesor, se puede batir un poquito a mano, con esos batidores metálicos. Apagar el fuego cuando al pasar la cuchara de madera por el fondo se vea la olla.
¡Se hace muy rápido!
Las medidas más o menos son: 2 o 3 cucharadas de maizena, 1/4 de litro de leche y 50 gr de manteca.
Gracias Pato!

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Buenísimo! La salsa blanca para mí era complicada. Ahora yá no. Muchas gracias y me alegro que hayas vuelto a darnos consejitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Hace rato buscaba esta receta.

    ResponderEliminar
  3. Es una salsa base, se pueden hacer a partir de esta agregando sabores muchas salsas para diferentes comidas, pescados pollos aroz carnes papas
    Geniial y gracias
    Por ejemplo: Yo le agrego algun caldito que me guste (panceta y cebolla)a la leche mientras se calienta con la manteca y queda con un sabor buenisimo! tambien se puede saltear una cebolla con panceta en tiritas en sarten aparte, y agregarsela adentro una vez terminada la salsa, para unas papas al horno, pure o arroz queda muy bien!!!es una opcion facilisima...!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen consejo saludos de Coyhaique, Chile

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS PATO!!!! AL FIN!!! Despeus de comer salsa blanca con grumos 3 veces, al fin podré disfrutarla como se debe! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS PATO!!! AL FIN ME SALIO DESPUES DE 3 INTENTOS FALLIDOS! CON esta receta al primer intento funcionó! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. tambien podes mezclar todo en frio y despues llevarlo al fuego revolviendo continuamente no se te hace grumos!!! a mi me resulta siempre!!!!

    ResponderEliminar
  8. tambien podes mezclar todos los ingredientes en frio y despues llevarlos al fuego revolviendo continuamente y no se te hace grumo!!!! a mi me resulta siempre!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo , la hice ayer y re bien!! Riquisima!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias x el consejo

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la receta!! La hice siguiendo tus consejos y me salió rica!!! Gracias!!

    ResponderEliminar