¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

domingo, 15 de abril de 2012

Cómo abrir un frasco de mermelada fácilmente

Cómo abrir un frasco de mermelada fácilmente:
Este es uno de los consejos que me pasaron que más utilizo, ya que siempre me cuesta abrir los frascos, incluso he llegado a golpearle la puerta a un vecino o pedirle ayuda al portero.
Agradezco infinitamente a Guillermina por explicarme esta maravillosa solución, ya encontraré otra excusa para charlar con mi vecino, jajaja
Se necesita simplemente un repasador y una puerta (de las que se encuentran en cualquier domicilio).
Colocar el repasador alrededor de la tapa del frasco (esto es simplemente para no arruinar la puerta). Luego hay que abrir bien la puerta hacia adelante y colocar el frasco entre el marco y la puerta, donde está la bisagra, para formar una pinza gigante que, al presionar o ajustar moviendo la puerta, sirva para sostener fuertemente el frasco y que se pueda abrir con un simple giro. Aquí va una foto para que se entienda mejor:
¡Esta pinza gigante hecha con una puerta puede servir también para descorchar el champán!
Gracias Guille, un brindis por tu consejo.



Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

Cómo evitar y cómo limpiar los hongos del mate

Cómo evitar y cómo limpiar los hongos del mate:
En primer lugar, pensemos que los hongos del mate (pelusa blanca) se forman por la humedad.
Al elegir el mate, hay que evitar los que tienen una cubierta metálica por fuera, ya que impiden que se seque rápidamente. Este consejos se lo debo a Paco.
Al terminar de cebar, me recomendaron (y me funcionó) hay vaciar el mate de la yerba húmeda con una cuchara (o con la bolbilla) y no enjuagarlo. Dejarlo secar con el restito de yerba que nunca sale con la cuchara. Algunos además lo guardan con papel dentro del mate, como Walter, para que absorva la humedad. El resto de yerba que queda con el tiempo se seca y sale fácilmente. Luego si uno lo desea, se puede enjuagar justo antes de usarlo nuevamente. ¡Este consejo me lo pasó Graciela!
Si nuestro mate tiene hongos, hay dos formas de eliminarlos (luego de enjuagarlos y pasarles una esponjita): 1) limpiarlo con whisky. 2) limpiarlo con alcohol: se pasa por dentro del mate un trapo humedecido con alcohol y después se prende fuego para matar todos los hongos, hasta que se apague solo por la evaporación del alcohol. Adjunto un video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=EuxDRY30iqA.
Después de limpiar los hongos, recuerden seguir los consejos anteriores para evitar que se formen nuevamente.
Uno le suele tomar mucho cariño a su mate, y es muy triste que se llene de hongos y no se pueda usar, así que ¡espero que puedan salvarlo con estos consejos!


Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com