¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

sábado, 14 de julio de 2012

Cómo hacer unas RAPIDITAS (fácil y económico)

Cómo hacer unas RAPIDITAS (fácil y económico):
Les paso la receta de las RAPIDITAS, que suelen ser bastante caras en el supermercado, pero que en verdad son muy fáciles y económicas de hacer.
Para quienes no las conocen, son como las tortillas de trigo/tacos/fajitas mexicanas. Según el país se llaman distinto. En Argentina las hacemos con harina de trigo. Se rellenan con lo que quieran. A mí me gusta saltear un poco de pollo y verduras para rellenarla.
Tienen tres ingredientes principales: Harina de trigo 0000 (puede ser leudante o no), agua y manteca o grasa derretida o aceite. Sal a gusto.
Si usan manteca o grasa, tiene que ser derretida y el agua a temperatura ambiente.
Si usan aceite, el agua debe estar tibia (para ello conviene hervir la mitad y echarle la mitad fría).
Las proporciones son las siguientes:
Una taza de harina, media de agua y un cuarto de aceite, manteca o grasa. Sal a gusto. Según la cantidad que necesiten, pueden aumentar o disminuir los ingredientes respetando estas mismas proporciones. Recordar que si usan aceite el agua debe estar tibia y si usan manteca o grasa, deben estar derretidas y el agua a temperatura natural.
Es necesario amasarlas bien hasta lograr una textura MUY SUAVE. Este punto es fundamental. Hacer bollitosde alrededor de 5 cm de diámetro. Dejarlos descansar unos minutos. Amasarlos (con palo de amasar o botella de vidrio) para formar una circunferencia MUY FINITA, que entre en la sartén. Luego rociar apenas la sartén con manteca o aceite y ponerla al fuego. Cuando esté bien caliente, colocar la masa estirada. Enseguida dar vuelta, no dejar que se queme (se hace muy rápido). Se suelen inflar un poco. Rellenar y servir. Un consejo: darle la forma rápidamente porque cuando se enfrían, si les faltó amasar, resulta difícil moldearlas sin romperlas. Se pueden atar con un piolín.
AMPLIACIÓN GRACIAS A LOS COMENTARIOS: Una vez cocidas, colocarlas en una bolsa de nylon y cerrar bien. De esta forma, permanecerán blandas y moldeables, caso contrario se endurecen. Si es una bolsa tipo zyploc mejor.
Fotos ilustrativas:
Foto de http://elblogdelaindia.blogspot.com.ar
Foto de http://envia-cocinalight.blogspot.com.ar

 

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

Cómo sacar una MANCHA DE MATE de la ROPA

Cómo sacar una MANCHA DE MATE de la ROPA:
Una vez más los seguidores contribuyen con consejos para el blog. En este caso le agradecemos a Moira, quien nos sorprende con una solución para las manchas de mate en la ropa:
Tomar la prenda, sin lavar ni mojar previamente y echarle sobre la mancha de mate un poco de leche tibia. La mancha irá desapareciendo. Luego lavar la prenda normalmente, con jabón blanco.
Siempre es conveniente sacar todas las manchas de manera inmediata, ya que si uno deja pasar los días quedará más impregnada.
¡Un éxito!


Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com