¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 24 de marzo de 2014

Cuatro TRUCOS para LIMPIAR los VIDRIOS:

Cuatro TRUCOS para LIMPIAR los VIDRIOS:
Este consejo es una contribución al blog de Cristian A., un lector que quiso compartir una infografía con varios trucos para limpiar los vidrios. ¡¡Me encantaron!! Algunos ya los conocía y otros resultaron pura novedad. ¡¡Gracias Cristian!!
Agradecemos también a "mister net" de España que parece que son los que redactaron los consejos.

1) Para cristales muy sucios:
Buscar una  cebolla o en su defecto una papa. Cortarla al medio. Frotar los vidrios sucios con ambas mitades. Luego colocar agua tibia con un chorro de vinagre en un vaporizador, y rociar. Para finalizar, secar con papel de diario o con una bolsa de papel.

2) Para marcas de dedos:
Mezclar agua con un poco de alcohol, humedecer papel de cocina en esa mezcla y limpiar el vidrio. Luego secar con papel de diario o con una bolsa de papel.

3) Para cristales exteriores:
Mezclar 3/4 de agua con 1/4 de alcohol, y limpiar con papel de cocina los vidrios exteriores, para evitar marcas de lluvia. Luego secar con papel de diario o con una bolsa de papel.

4) Para sacar manchas de lluvia o agua:
Mezclar vinagre de alcohol con unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla en el vidrio y dejar actuar por 15 minutos. Después limpiar la mezcla con una trapito húmedo. Para finalizar, secar con papel de diario o con una bolsa de papel.

¡Espero que les sirva!!
¡Saludos!
Maru.-



Si copiás y pegás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario