¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cómo reparar una CLAVIJA de la guitarra sin comprar un clavijero nuevo

Cómo reparar una CLAVIJA de la guitarra sin comprar un clavijero nuevo
Esta es una idea de mi autoría. Después de muchos años, se me rompió la parte de plástico de dos clavijas de mi guitarra criolla. Descubrí entonces que no se consigue el repuesto, sino que hay que comprar todo un clavijero nuevo, y que, según mi profe de Guitarra (Leo Cejas) la guitarra no queda igual.
Así que, después de estar varias semanas afinando la guitarra con una pinza, hice lo siguiente: compré porcelana fría en una librería, modelé la parte que se había roto, la puse y lo dejé secar bien, más de tres días. Quedó super firme y no se me volvió a romper. ¡Puedo mover las clavijas para afinar mi guitarra sin problemas!
¡Les paso las fotos!

 

Si copiás y pegás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

4 comentarios: