¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!
¡Hola!Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.
¡Gracias!
Maru
Pueden mandar ideas a marubom@gmail.comPara enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".
Cómo emparchar la pérdida de un flexible o caño de agua
Cuántas veces nos ha pasado que #pierde el #flexible de bajomesada o del bidet o de la pileta y postergamos la llamada al plomero porque no tenemos dinero o tiempo. Aunque usted no lo crea, esta solución le costará muy poco y puede durar años.
Se necesita un #guante de látex, esos que se usan para limpieza, comúnmente naranjas, y una #tijera. Hay que hacer una tira muy larga de látex, de más o menos dos centímetros de ancho. Para ello, conviene cortarla en forma circular - tipo caracol - desde el mango, así se aprovecha la mayor parte posible del guante y queda más larga.
Luego de cortarla, se procede a emparchar la parte del caño de agua o flexible que tiene la pérdida, tratando de dar vueltas no sólo sobre el agujero en sí mismo sino también sobre los costados. Hay que dar muchísimas vueltas, sujetando con fuerza, y luego atarlo con un nudo.
Gracias nuevamente a David por este consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario