¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

jueves, 28 de junio de 2018

Cómo hacer un agujero en un azulejo o cerámico

Cuando uno tiene que hacer un #agujero en un #azulejo o #cerámico, siempre teme romperlo. Cuando fue mi turno de hacerlo, me puse a investigar, tanto por videos de youtube como por charlas que tuve con el ferretero de mi barrio y otros clientes de la ferretería. Las conclusiones son las siguientes:
#Primero es aconsejable colocar un pedazo de cinta de papel u otra cinta señalando el lugar donde queremos hacer el agujero, para que la mecha no se mueva de lugar mientras agujereamos.
#Hay que poner el taladro en la función de #percutor.
#Hay que comenzar utilizando una mecha bien finita, que sea para estos fines. Sirven las que tienen la punta dorada por ejemplo. Las de pared no.
#Una vez que ya tenemos el primer agujerito pequeño, se puede pasar a una mecha más gruesa, y así sucesivamente, hasta llegar al tamaño deseado.
#Luego de agujereado el azulejo o el cerámico, para la pared se puede utilizar la mecha común de pared.

¡Espero que les haya servido!
Maru.-

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario