¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 25 de agosto de 2015

Cómo SACARSE UN PIERCING

Cómo SACARSE UN PIERCING:
Tenía un piercing en la ceja desde hace muchísimos años. Nunca me lo había quitado. Alguna vez lo había intentado, pero estaba tan fuerte la rosca que no lo logré. Hasta que tuve que hacerme un estudio médico, una resonancia magnética, para la que sí o sí me lo tenía que quitar. Sabía que no iba a ser tarea fácil. Recurrí a internet. Hice miles de intentos, de distintas formas, hasta que hubo uno que dio resultado, y que era un comentario a otro consejo que no me había funcionado. La solución, para sacarse un piercing, cuya bolita es muy pequeña y difícil de desenroscar porque se resbala de los dedos, es ponerse guantes de látex en ambas manos. Tomar con los dedos en forma de pinza el palito y con la otra mano el círculo, y desenroscar. Yo no tenía de los guantes descartables, así que usé unos de limpieza. Recordar que se abre en sentido antihorario, como las canillas. De esta forma, el aro no se resbala y se puede desenroscar fácilmente.
¡Espero que les sirva!

Acá va una fotito del que era mi piercing:




Si copiás y pegás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

Cómo SACARLE LA PIEL AL SALAME rápidamente

Cómo SACARLE LA PIEL AL SALAME rápidamente:
Siempre odié pelar el salame. La pielcita está siempre muy pegada y cuesta sacarla, y uno termina con las manos muy engrasadas. Este consejo me lo dio mi amigo Leo, a quien le pedí que le sacara la piel al salame cuando preparábamos una picada.
El truco es lavarlo un poco con agua caliente. Te vas a dar cuenta enseguida que se le despega la piel. Después de eso ya es muy fácil sacarla, cortando la punta con un cuchillito se despega toda de un tirón.
¡Gracias a Leo por su consejo!

Acá va un videíto de quien nos dio este consejo, quien además es un excelente músico:




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente:http://maru-casa-practica.blogspot.com

Cómo hacer MINI RAPIDITAS, MUY RÁPIDO

Cómo hacer MINI RAPIDITAS, MUY RÁPIDO:
Comprar tapas de empanadas, de las más económicas. Si son más grandes, tipo de rotisería, mejor. Cocinar de a una en una sartén con muy poquito aceite (una gota) o manteca, de ambos lados. ¡Listo! ¿Viste que era rápido?
Esta idea se me ocurrió a mí, al ver que las fajitas y las tapas de empanadas llevan los mismos ingredientes.
Se rellena a gusto.
Importante: si no las vas a armar y comer en el momento, colocalas en una bolsa de nylon apenas las saques de la sartén, para que no se pongan duras. Se puede guardar en la heladera una vez cocinadas, siempre dentro de una bolsa bien cerrada.
Aprovechá las dos o tres tapas de empanadas que te sobran cuando te quedás sin más relleno para hacer empanadas.
¡Saludos!
Maru.-

Foto ilustrativa extraída de la página https://babywithatwist.wordpress.com/tag/fajitas/



Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente:http://maru-casa-practica.blogspot.com