¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 29 de diciembre de 2015

Cómo refrescarte mejor si SOLO TENES VENTILADOR

Cómo refrescarte mejor si SOLO TENES VENTILADOR:
Este consejo lo encontrarán en numerosas páginas de internet. Es ideal para los que no tenemos aire acondicionado, ya sea porque no podamos o porque estemos en contra de su uso.
Es muy simple. Se necesita un ventilador común, de los bajitos. Se puede colocar sobre el piso o, por ejemplo, sobre una mesa.
Conseguir un recipiente ancho y no muy alto, llenarlo de hielos y colocarlo frente al ventilador. Si es necesario, elevar un poco al recipiente para que le dé el viento del ventilador más directo. El aire sale un poco más frío.
Acá les subo una foto de mi gata disfrutando del experimento.
Otro consejo, a la hora de irse a dormir, es mojar unas medias, escurrirlas, y ponérselas húmedas. La temperatura de los pies es muy importante para regular la temperatura de todo el cuerpo. Otra cosa que hago es mojar una toalla de mano y colocármela en la frente o en la cabeza.
¡Espero que les sirva!





Si copiás y pegás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario