¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 29 de diciembre de 2015

Consejo tener más HIERRO en sangre (especial para anémicos, vegetarianos y veganos)

Consejo tener más HIERRO en sangre (especial para anémicos, vegetarianos y veganos):
Este es un consejo importantísimo para aquellos que sean anémicos por deficiencia de hierro, o vegetarianos y veganos, que no comen carne y deben reemplazar el hierro que aporta la misma. El consejo me lo dio Antonio, un artesano de Villa Larca, San Luis, en un momento en el que yo estaba anémica por insuficiencia de hierro.
Hay muchas cuestiones en relación a qué comidas reemplazan la carne, pero en este blog somos mucho más prácticos: este consejo hará que consumas más hierro en cualquier comida que cocines.
Es muy simple, cociná usando una olla de hierro. Si está un poco oxidada, mucho mejor, ya que desprenderá más hierro. Conviene fregarla un poquito con una virulana para que eso pase. De esta forma, añadirás hierro a todas tus comidas, aunque no tengan carne ni lentejas ni otros nutrientes con hierro.
Ante una pregunta que me hicieron, vale la aclaración: para que tu organismo absorva el hierro, tenés que tener vitamina C, por lo que se recomienda, después de cada comida con hierro, tomarse un vaso de juego exprimido de naranja.
¡Espero que les sirva!


Si copiás y pegás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario