¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 12 de abril de 2010

Cómo curar una HERIDA rápidamente

Cómo curar una herida rápidamente:¿Qué hacemos cuando nosotros o alguien se corta? Suele suceder que no tenemos los elementos adecuados en nuestro botiquín. Aquí va un remedio casero para lograr que la herida cicatrice rápidamente, luego de limpiarla.
Si sangra mucho, primero hay que ponerla bajo un chorro de agua fría. Luego se puede limpiar con un algodón empapado en agua oxigenada de 10 vl.
Por último va el secreto: colocar mucha azúcar sobre la herida. Sí, el azúcar blanca, común, que usan para endulzar el té o café. Está súper comprobado que el azúcar tiene un componente que inhibe el crecimiento bacteriano, o sea que con esto logramos que la herida no se nos infecte.
El azúcar se usa desde antes de Cristo para curar las heridas.
¡Le agradezco a mi prima Any por este consejo! ¡Lo comprobé con mi perro! ¡Y eso que lo mordió un Rottweiler!





Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Gracias Maru por las ideas! muy buenas!!!Seguire leyendo!!Un besoton!

    ResponderEliminar
  2. Para las picaduras de hormigas, lo que funciona MUY bien es la cebolla. Cortás la cebolla al medio y la fregás sobre la picadura. santo remedio

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir sus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace 2 meses me dio mastitis en mi seno derecho de la cual me quedo una herida alado del peson ..y todabia no se me cicatriza que me puedo poner

    ResponderEliminar
  5. Hola hace 2 meses me dio mastitis y de la cual me quedo una pequeña cicatriz alado del pezon ..y no se me cicatriza ..que me puedo poner para q se me cicatrize rapido

    ResponderEliminar