¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 12 de abril de 2010

Cómo hacer que las BANANAS no se pongan negras en la heladera

Cómo hacer que las BANANAS no se pongan negras en la heladera:
Colóquenlas en una bolsa de nylon. Después envuélvanlas en papel de diario. Ahora sí a la heladera. ¡Quedarán iguales! 


4 comentarios:

  1. me pueden expliucar mas por que las bananas se ponen feas en la heladera por favor ya se que hay que guardarlas en bolsa de nailon un besoo

    ResponderEliminar
  2. Resulta que las bananas se ponen negras en la heladera debido a que son frutas tropicales. El nicho ecológico de las frutas tropicales se da en latitudes donde lo corriente son numerosas horas de luz del sol y altas temperaturas. Al meterlos en la heladera, lo que estamos haciendo, precisamente, es meterlas en un lugar sin luz y con mucho frío. Aproximadamente entre los 4-6ºC. Con el frío, las membranas de las células de la piel de la banana se rompen. Al romperse las células, sale una enzima llamada polifenoloxidasa, que reacciona formando unas sustancias de color marrón, casi negro. Esto sucede por debajo de los 10ºC.

    ResponderEliminar