¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 19 de abril de 2010

Cómo preparar un POLLO al horno bien dorado y crujiente

Cómo preparar un POLLO al horno bien dorado y crujiente:Muchas veces preparamos pollo al horno pero la piel queda media blanda, y a la mayoría nos gusta bien sequita. ¿Cuál es el truco?
Es muy simple:
Primero condimentar el pollo a gusto, pero por debajo de la piel o del otro lado.
Segundo, limpiar con servilletas de papel la piel del pollo (si lo habíamos condimentado sobre la piel, se saldrá todo el condimento). Tiene que quedar lo más seco posible.
Por último, cocinarlo en el horno.
¡Quedará con la piel sequita y crujiente!
Gracias a Hernán y a su familia por este consejo.
Esta técnica también se usa para que quede bien seca la piel de cerdo.




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Que bueno. Si hay algo que odio mucho es que todo el condimento se vaya cuando le saco la piel!!
    PD: soy Iony

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Me alegro!!
    Constantemente me llegan comentarios acerca del éxito de los consejos publicados (que no son inventados por mi, simplemente trasmitidos) pero muy pocos lo comentan en el blog. Gracias Dami!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x ayudarme lo voy a probar...espero q quede bien...despues les cuento...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el concejo ... me sirvío mucho

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo pruebo y mañana te cuento!

    ResponderEliminar
  6. Esta misma noche lo pruebo y te cuento!

    ResponderEliminar
  7. Pero si no lo adobo por fuera, quedara desabrido

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo hay que tenerlo de cada lado? Yo he hecho todo lo aconsejado, pero no me sale dorado :(

    ResponderEliminar