¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo DESCONGELAR rápidamente UN POLLO

Cómo DESCONGELAR rápidamente UN POLLO:
Me pasó hace poco, querer comprar un pollo para cocinarlo en el momento, y conseguir sólo pollo congelado. El carnicero me recomendó que coloque agua a calentar en una olla grande, que la apague cuando comience el hervor y que deje el pollo ahí unos minutos. Hay que empezar a moverle las alitas y las patitas, y se va descongelando. Dejarlo unos minutos. Después lo cortás y ¡al horno!
¡Me funcionó!




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

7 comentarios:

  1. este proceso funciona, pero propicia el crecimiento de bacterias en el pollo, a la larga puede resultar perjudicial para la salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te pregunto¿¿ YO PASE POR EL POST A DESCONJELAR EL POLLO NO A HACER BACTERIOLOGO!!
      Asique callate un poco!!

      Eliminar
  2. en verdad funciona no lo pongo en dudas pero es malo por que al descongelar el pollo que ya a estado congelado por mucho tienpo pierde calidad y ademas es propenso a que bacterias que no fueron exterminadas antes del congelamiento se multiplique rapidamente lo mejor para estos casos es descongelarlo en el micro con agua y si no tienes micro usa el horno es casi lo mismo pero tendras que cocinarlo todo antes de bolver a congelarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: la idea de desconegelarlo era para cocinarlo y comerlo, sin volver a congelarlo.
      Aclaramos que no se recomienda nunca descongelar y volver a congelar carnes en su mismo estado.
      Saludos!

      Eliminar
  3. eso funciona no lo pongo en dudas pero pripicia al rapido crecimiento de bacterias que no fueron eliminadas al congelarce el pollo lo mejor en estos casos es descongelarlo en el micro con agua o en el horno pero antes de congelarlo tendras q cocinarlo todo

    ResponderEliminar
  4. Hola!Que pasa si directamente metí el pollo en la olla con agua caliente?

    ResponderEliminar