¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 8 de febrero de 2011

Cómo tener tu propia planta de JAZMÍN sin comprarla

Cómo tener tu propia planta de JAZMÍN sin comprarla:
Los jazmines además de ser muy lindos dejan un hermosoo aroma en el hogar. Pero si vamos a un vivero, nos encontramos con que es una planta cara.
Este es un método más económico que aprendí de mi abuela.
Nos compramos (o nos regalan) un ramo de jazmines, y lo dejamos en agua en un lugar que le dé el sol. Hay que cambiarle el agua todos los días. Algunos se irán pudriendo y hay ir sacándolos. Luego de dos meses, miren qué cantidad de raíces saca cada rama:

Luego viene el segundo paso, que es plantarlo en una maceta. La misma tiene que tener agujeritos abajo. Le colocamos primero piedritas para facilitar el drenaje. Luego tierra y abono hasta la mitad. Colocamos la planta y seguimos colocando la tierra. La fijamos para que se sostenga pero sin apretar demasiado la tierra, lo ideal es que quede suelta. Es una planta que necesita mucho sol. Cuando la planta tenga flores y hagamos un ramillete, para que las mismas tengan más aroma, hay que rociarlas con agua (consejo de mi amiga Vero, fanática de los jazmines)
¡¡Compruébenlo y tengan su propia plantita de jazmín!!

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

21 comentarios:

  1. OI Ma!
    Adoro suas dicas! Coloquei teu blog na minha lista de preferidos! Veja lá
    www.comfestaecha.blogspot.com
    Mande beijos a todos daí!
    Muitas saudades!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda!! Es hermoso lo que hacés!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ayer me regalaron unos jazmines asique voy a probarr a ver si me sale!! espero q sii!! el ramito en agua lo pongo ahora al sol? o cuando tenga las raices y lo plante? gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo pongas en agua, tratá de que le dé sol!! fijate que no salen raíces de todos, tenés que ir sacando los que se van pudriendo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me regalaron dos flores. Pero sin tallo. Se puede llegar a hacer una planta con eso?

      Eliminar
    2. segun mis experiencias con mis plantas no se puede tiene q tener un tallo bueno eso es lo q yo opino :)

      Eliminar
  5. Muy bueno lo de rociarlos con agua;he comprobado por experiencia propia,que los que estan a medio abrir al rato de rociarlos con agua,abren y tienen mucho mas aroma.

    ResponderEliminar
  6. Hola maru de un gajo sin flor cortado en octubre puedo hacer una planta? Soy de Argentina, provincia La Pampa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De hecho si no tiene flor, mejor. Pero tené en cuenta que lo mejor es probar con muchos gajos, porque no todos sacan raíces. Saludos!

      Eliminar
  7. De un gajo que corte en octubre puedo hacer una planta? Soy de Argentina, provincia de La Pampa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias! ahora puedo multiplicar un jazmin que me regalaron y asi podré regalar a otras personas que como yo , aman estas plantas. gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aurora, Muchas veces lo intente con gajos con flores y no lo logre, ahora hace una semana lo intento con ramas ,espero que salgan raíces!!!!


    ResponderEliminar
  10. Siempre lo hago. Algunas ramas sacan raíces y otras no.Si ponen las nuevas plantitas en un balcón que tiene mucho viento, protéjanlas mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que lindo! me regalaron una flor con tallito corto y lo intente como sabia mi mama, lo plante como me la dieron con la flor y le coloque un frasco de vidrio por encima, después de 2 semanas se marchitó la flor,pero las hojas estan bien verdes,creo que hay q dejarla un mes para sacarle el frasco. mas adelante les cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuela, sacaba plantas de las flores , plantándolas y poniéndole un frasco UN AÑO , si lo sacaba antes se secaban, tenia unos jazmines hermosos !!!

      Eliminar
    2. mi abuela hacia plantss de las flores del jazmin, pero le dejaba el frasco UN AÑO, si le sacaba antes de ese tiempo se secaban

      Eliminar
    3. Buen consejo!! Ya probaremos! Gracias!

      Eliminar
  12. Hola buen dia yo estoy en la etapa de hace una semana que las tengo en agua vere como me va saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre intenté hacer plantitas de una grande, ahora lo intentaré de ésta manera. Si lo logro te comento!! Muchas gracias Maru!!

    ResponderEliminar
  14. Yo plante ramitas de 10 cms de largo de jazmin a 45 grados en un vasito de cafe.moje bien la tierra en diciembre en argentina y le puse una bolsita de caramelos las transparentes y lo sujete con una bandita elastica y lo deje un mes sin destaparla.ahora se lleno de raices y estan creciendo hojitas

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy en etapa de raices en un tallo sin flores, creo que voy a tener suerte, leyendo los consejos aquí...amo los Jazmines gracias!!!!

    ResponderEliminar