¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

jueves, 17 de febrero de 2011

Cómo sacar el OLOR A PIS DE GATO

Cómo sacar el OLOR A PIS DE GATO:
En cierto lugar público donde trabajo, está lleno de gatos y los mismos hacen pis por todos lados, intentando marcar su territorio.
Mabel juntó corage y estuvo erradicando esos olores con mucho éxito. Les paso la fórmula: limpiar donde hay olor con una mezcla de agua y vinagre. También se puede agregar un poco de jabón, esto último es opcional.
¡Funciona!

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

31 comentarios:

  1. eso ya lo probe y no funciona sigue el olor a pis de gato, n¡mezcladdo con vinagre

    ResponderEliminar
  2. Quizás depende de la textura. Nosotros lo probamos con un armario de metal y nos re funcionó. Y calculale que por ese sector hay entre tres y cinco gatos!
    Ahora bien, de tela o de madera, lo veo más difícil. Quizás tengas que limpiarlo varias veces!

    ResponderEliminar
  3. ojala me sirva!!!! por que mi gato hizo pis en un pasillo de casa y esta todo penetrado del olor... voy a pobrarr!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en un departamento, y adopte un gatito, la cuestión es que él estaba orinado y hay olor, acabo de mojar el piso con vinagre apenas diluido en agua, en los sectores de más olor que son al lado del armario y en un marco de una de las puertas, en 5 min lo voy a limpiar a ver si hace efecto, porque el olor del pis es un asco!!! gracias, despues les comento como me fué =)

    ResponderEliminar
  5. YO LE HECHO SOBRE EL MEO CLORO Y LO DEJO ACTUAR UNOS MINUTOS,LUEGO LIMPIO BIEN CON AGUA, LE PASO DESODORANTE PARA PISOS Y VUELVO A LIMPIAR, DESPUES PASO UN CEPILLO CON ALCOHOL ISOPROPILICO GRADO TECNICO Y VUELVO A LIMPIAR, DEJO QUE SE SEQUE BIEN Y LE PONGO UN CHORRITO DE VINAGRE BLANCO CON PIMIENTA Y LO VUELVO A REPASAR, ESTO TE DEMANDA ALGO DE TIEMPO PERO IGUAL EL GATO VA Y VUELVE A MEAR EN EL MISMO LUGAR ASI QUE A BANCARSE LA BARANDA.

    ResponderEliminar
  6. necesito ayuda mi gato meo en la puerta y el olor viene para adentro de mi casa..yo limpie la puerta con agua con lavandina y desp rocie con lisoform pero el gato vuelve a mear ahi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que el gato no vuelva a mear en ese lugar tenes que moler azufre y dejarlo del lado que hizo pis, te vas a fijar que nunca mas va o orinar ahí, a mi me funciono

      Eliminar
  7. mi gato mea en la puerta y limpie con agua con lavandina y desp rocie con lisoform..pero el gato vuelve a orinar..que es lo mejor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpia con cloro y luego kon agua y vinagre-deja reposar el vinagree unos 5 .10 min y limpia con agua durante un tiempo mantente alerta cuando vaya al sector en poko tiempo entendera k ese no es su lugar c:

      Eliminar
  8. YO LAVE CON AGUA Y DETERGENTE ENJUAGE ,LUEGO HECHE IPOCLORITO PURO DEJE SECAR ,LUEGO PUSE FABULOSO DEJE SECAR Y PUSE PIMIENTA MOLIDA PARECE QUE DIO RESULTADO EMPESO HACER EN LAS PIEDRITAS SANITARIAS PARA GATOS

    ResponderEliminar
  9. me gato me orino una tapa de un disco de vinilo de los años 70. Dado que es una antiguedad valiosa necesito poder quitarle el olor sin estropear la tapa que es de carton... Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la tapa ya no se limpia mas si es de carton.
      pero el gatito es mas valioso! fijate nomas de q esta hecho y no es carton xD

      Eliminar
  10. mi mamá me contó su experiencia con el olor a pis de gato...un gato extraño entró al living y orinó marcando....ella se paseó por la casa que estaba pasada a pis con una marraqueta totalmente quemada y humenando....pasó varias veces y ....el olor se neutralizó quedando con olor a pan tostado y nada mas. claro que antes limpió el lugar orinado con un paño humedo y nada mas .

    ResponderEliminar
  11. Mi gato entró anoche a mi pieza y se echó una rociada de pis, pero no sé exactamente en qué lugar. Eché desinfectante por todos lados, limpié el piso con lavandina y liquido para pisos, pero parece que se empeoró! es un ascooo!!! no aguanto estar en mi pieza, ya no sé qué hacer :(

    ResponderEliminar
  12. Hola!, cómo hacemos para sacar el olor a pis en un piso de parquet?. Con lavandina u otro producto no podemos porque arruinamos el piso,
    Alguna sugerencia?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy buscando la misma respuesta, alquile un departamento con piso de parquet y la inquilina anterior tenia gatos por todos lados, el piso esta meado por gatos y ya no se que más hacer!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Todavia no encontre con que sacar el olor, pero lo que si les puedo asegurar es que, si utilizan cloro o lavandina, lo unico que lograran es atraer al gato para que siga orinando en el lugar que limpien con lavandina.

    ResponderEliminar
  15. a mi me ha dado buen resultado el liquido desengrasante para cocina (en Argentina Mr Musculo)o limpiadores con tengan amoníaco. Acercar al gato a donde marco, tomarlo del lomo (como lo agarran las mamás gato)y retarlo con voz firme, diciendole "aqui no!" (y aguantando las bromas de mis amigos)me dio buen resultado. Para enseñarles donde ensuciar pasar un papel por donde ensuciaron y ponerlo en sus piedritas. Para evitar que deje su marca (acto que responde a su naturaleza) y salvaguardarlo de accidentes callejeros, peleas, etc lo mejor es castrarlos, sean hembras o machos

    ResponderEliminar
  16. aqui una web con buenos consejos: http://www.gatosencasa.com/2011/06/limpiar-el-pipi-de-gato-en-sillas-y.html

    ResponderEliminar
  17. Como primera medida les aconsejo castrar (esterilizar) a sus gatitos eso hace que el olor no sea tan fuerte y ademas marcan menos su territorio.

    ResponderEliminar
  18. Catren los gatos!!!!!!! es la unica forma!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. mi gato tiene la costumbre de hacer pis en los auto q trabaja mi marido

    ResponderEliminar
  20. Mi gata esta castrada y mes contra la puerta igual,;-) además vienen otros gatos x ella,y mean!! No se que poner

    ResponderEliminar
  21. Loa gatos castrados marcan territorio igual porque eso tiene que ver con sus costumbres y no con el hecho que tengan gónadas que produzcan hormonas. El olor depende de lo que el gato come; así, hay alimentos para gatos que producen mayor olor y otros que no; todos los alimentos jugosos o en base a pesacdo son más olorosos, mientras que los texturados con proteinas vegetales no. Sin embargo, el hecho de que orinen fuera de lugar a veces depende de lo que ocurre a su alrededor... tuve gatos toda la vida (llevo 7 como mascota) y los únicos que han orinado en todas partes son los dos que tengo actualmente, y eso se debe a que no se soportan el uno al otro, así que intentan definir de quién es el territorio con eso... Un plomo ¬¬

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor para el orín es el querosen eso si funciona yo limpio primero con jane y después paso querosen

    ResponderEliminar
  23. ALGUIEN PUEDE HABLAR CON PROPIEDAD SIN DECIR LA PALABRA MEO?! desagradables!

    ResponderEliminar
  24. no sirve el vinagre, este es efectivo para olores tenues pero no pis de gatitos, lo uinico efectivo es cloro, diluido o como quieran.
    una superfecie de metal de limpia con agua tambien -.-!

    ResponderEliminar
  25. necesito ayuda un gato marco mis zapatos de cuero..que puedo hacer ya los lave y el olor se potencio

    ResponderEliminar
  26. Complicado!!! Probá lavarlos con vinagre de alcohol. Después ponele papel de diario adentro, a veces el papel absorbe el olor. Suerte!

    ResponderEliminar
  27. Hola todos! mi gato orino en algún lugar de mi casa, ya limpie por TODOS lados y nada, probe de todo y nada. la ultima mezcla que utilice fue bicarbonato de sodio, con limon, un poquitito de detergente y un poco de agua, se fue bastante el olor!! pero todabia queda... que puedo utilizar???

    ResponderEliminar