¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 12 de abril de 2010

Cómo mantener la ALBAHACA fresca una vez cosechada

Cómo mantener la ALBAHACA fresca una vez cosechada:
Para mucho que uno compra la albahaca en la verdulería, usa un poco y quiere guardar el resto para otra ocasión. Pero si la ponemos en la heladera como cualquier verdura, las hojas se tornarán negras, y se irán secando, perdiendo el sabor además de la belleza.
Este consejo es del verdulero de Carlos, y da resultado: tienen que colocar las raíces en agua, en un vasito o similar, tapar la parte de arriba de la planta con una bolsa de nylon, y colocarlo en la heladera. En estas condiciones, dura como 15 días.
Otra opción que tienen, es plantarla. Sí, ya que viene con raíz, la pueden plantar en tierra. La planta necesitará abundante riego, luz o media sombra, y habrá que protegerla del frío. Dura un año. Cuando quieran usar las hojas, se las van sacando de a una.



Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Gracias ya la plante ;)

    ResponderEliminar
  2. yo plateé una y se estaba muriendo y comenzé a poner mucha agua, y va reviviendo, la tengo hace una semana.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS PROBARE CON PLANTARLA Y NO HACERLE FALTAR EL AGUA, UNA AMIGA DE MAMA, YA GRANDE, ME HABLO DE PONER LAS HOJAS EN ACEITE, EN UN FRASCO DE VIDRIO Y DEJAR EN LA HELADERA. DE ESA MANERA NO TOMAN ESE COLOR NEGRO...

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo en google como conservar la albahaca, y llegue aquí, leí en algún sitio que sola en la heladera se mustian, así que aconsejan colocar en cada espacio del cubito de una cubetera, un o dos hojitas agregar agua y congelar, como en invierno no usas la cubetera, no molesta que estén ahí hasta que las uses, colocas el cubito en la sopa o guiso y ya esta saborizado fresco.

    Néstor desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los aportes que enriquecen los consejos!!!

    ResponderEliminar
  6. recuerden regarlas diariamente si estan al sol
    pueden guardar las flores y gacer semillas para el año proximo sembrarlas al inicio de la primavera

    ResponderEliminar
  7. Y si son ramitas sin raices. .. ? ? ?

    ResponderEliminar
  8. Al trasplantar y para que no se ponga triste. quitarle toda la mayor cantidad de hojas posibles,(guardarlas en un recipiente con oliva en el congelador) prende mucho mas rápido.
    El Tano Emilio V. Bunge

    ResponderEliminar
  9. Tengo albahaca plantada y está bien, lo que no se es como cuidarla en invierno, vivo en zona de sierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bien le empiecen a salir flores, la vas posando. Si da flores se muere. Si se las cortas, vive más tiempo. De todas las formas la calidad no es la misma. Si tenes varias plantas, te conviene dejar que alguna de flores para agarrar las semillas y volver a plantar.
      Suerte!!

      Eliminar