¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

domingo, 13 de febrero de 2011

Cómo DESTAPAR la cañería de la PILETA de la COCINA

Cómo DESTAPAR la cañería de la PILETA de la COCINA:Este consejo se lo dio casualmente un plomero a mi viejo, y acabo de implementarlo con éxito.
Había escuchado sobre la coca-cola o sobre el destapacaños, pero no tengo ninguna de las dos cosas en casa.
La solución fue simple: eché en el desagüe jabón en polvo para lavar la ropa, y arriba, agua hirviendo. La cañería se suele tapar de grasa, esto la disuelvió y se destapó.
¡Compruébenlo!


Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

18 comentarios:

  1. HoLA MARU! COMO ESTAS? ME RE SIRVIO LO QUE PUBLICASTE.. LA VERDAD ES Q ME PASO EXACTAMENTE ESO E HICE TAMBIEN LO QUE ME DIJISTE.. TE RE AGRADEZCO PORQUE VIVO SOLO SOY ESTUDIANTE, Y LA VERDAD NOSOTROS NO TENEMOS QUE GASTAR MUCHO DINERO JAJAJA XQ DESP NO NOS ALCANZA PARA NADA.. MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias.... por lo general..por logica,solo calentaba una o media ollada de agua...y cuando hervia o estaba en extremo caliente, la aplicaba...pero lo del jabon es revolucionario jajajajjaja..... me sirvió gracias :D :D

    ResponderEliminar
  3. Me re sirviooooo graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru me sirvió tu consejo muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias me sirvió !

    ResponderEliminar
  6. Esta es una solución muy efectiva. A veces las respuestas están en cosas simples y cotidianas.
    Muy buen artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo. Si el asunto está difícil,agreguen vinagre , un poco de sal gruesa y + agua hirviendo.Tengan +paciencia que yo,y dejen reposar bastante. Santo remedio.Gracias mil, Maru.Saludos. María Virginia

    ResponderEliminar
  8. cuanto tiempo esperaron mas o menos?

    ResponderEliminar
  9. No me sirvió todavía porque no conocía la página. Ayer estuvo el "destapador" y tardó casi 2 hs. porque no encontraba el caño de desague. Pondré en práctica su consejo. Hasta ahora solo le ponía agua hirviendo con el temor de no romper un caño !!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. te paso un tip: para que la comida o frituras no se peguen en los utensillos de acero inoxidable, debemos calentar en seco el metal y luego poner el aceite, yo lo probe haciendo una tortilla de papas en una sarten y es increible, espero te sirva.

    ResponderEliminar
  11. GENIA TOTAL! DOS DIAS INTENTANDO CON DESTAPA CAÑERIAS.. AYER LLEGUE A CASA Y LO HICE .. Y ME DIO RESULTADO... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias me re sirvio que la fuerza del universo te acompañe a cada paso que des

    ResponderEliminar
  13. uff yo safe de suertee jajaj . me anime a destapar el desague jaja . limpie despues todo el piso gracias

    ResponderEliminar