¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 12 de abril de 2010

Consejos prácticos para cuando se QUEMA la comida

Consejos prácticos para cuando se QUEMA la comida:Pasa muchas veces que estamos haciendo varias cosas al mismo tiempo, y nos olvidamos la comida en el fuego.
Lo primero que hay que hacer, si la comida todavía no se cocinó, es cambiarla de recipiente para que no quede con sabor a quemado ni cruda.
Luego viene el tema de limpiar la olla, con la comida pegada. Suele ser muy engorroso y uno tiende a dejarla con agua para que se afloje y la lave otro después, pero si se quemó mucho es muy probable que luego siga estando difícil de limpiar, y que la otra persona tampoco la lave. Si tienen muchas ollas pueden pasar varios días o semanas hasta que alguien se haga cargo. ¿O me equivoco?
Para evitar problemas de convivencia, sugiero que llenen la olla con mitad agua, mitad vinagre de alcohol. Sí, el vinagre es un ingrediente muy práctico que siempre usamos así que no se olviden de comprarlo cuando vayan al súper.
Hiervan el contenido con la olla sucia por cinco minutos. Luego vacíen el contenido de agua y vinagre y dejen que la olla se seque. Van a ver y comprobar que a medida que pierda humedad la comida quemada se despegará sola, en forma de película.
¡Ambos consejos los aprendí con mi mamá después de varios reproches por haber quemado la comida! (¡De los errores siempre se aprende algo!)





Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

2 comentarios:

  1. hola soy daniel.........
    que hay que hacer cuando la olla tiende a quemar la comida por mas que uno lo viva cuidando quisiera saber como hay que curarla para evitar que la tire a la mie..... mi correo es sdg88__ch25@hotmail.com
    o el face es sergio daniel chapu gallardo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Daniel... Para curar una olla de chapa, le tenés que poner grasa (untarla bien) y al fuego. La grasa se quema y te queda negra la olla. ¡Fijate si te sirve! Otra opción para que no se te queme la comida, depende de qué cocines, pero si son por ejemplo empanadas, les pones harina abajo, y no se pegan.
    Saludos!

    ResponderEliminar