¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 31 de mayo de 2010

Método para QUITARSE EL HIPO

Método para QUITARSE EL HIPO:
Hoy voy a dar a conocer un método novedoso, para nada conocido, pero que estuve chequeando hace dos semanas y sus resultados hasta el momento fueron TODO UN ÉXITO.
Estuve investigando y pareciera que a cada persona le funciona una forma diferente para quitarse el hipo: algunos toman agua, otros no respiran, otros comen azúcar, etc.
A mí prácticamente no me hacen efecto los métodos típicos, por eso acudí a este nuevo método incluso sin estar segura de haberlo entendido bien o de que fuera cierto, pero, para mi sorpresa, me funcionó hasta ahora las cuatro veces que tuve hipo en las dos últimas semanas.
Cuando tengan HIPO, tómense la uña del dedo índice por los costados con los dedos índice y pulgar de la otra mano. Aprieten bien fuerte hasta sentir dolor. El hipo desaparece en forma instantánea.
Quizás funcione con cualquier dedo y con cualquier uña, habría que comprobarlo. Próximamente voy a adquirir una cámara de fotos y podré poner imágenes explicativas en el blog.
Pruébenlo y comenten, ¡¡a mí me sirvió!!
¡Gracias a Ale por delirarme con cosas inventadas mezcladas con verdades como esta!



Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Lo probare cuando tenga hipo...me mori de risa cuando dijiste "las cuatro veces que tuve hipo en las dos últimas semanas."...si una personA que no te conoce lee eso, diria...cualquiera, no puede ser que le agarre tan seguido...pero yo se que no estas chamuyando... porque se que te agarra hipo cada dos por tres...!!!
    ya me llego la actualizacion...por eso aca estoy visitandolo como fiel seguidora!!
    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi hoy me dio hipo 4 veces en el día no lo podía creer ,primero tome agua ,se me paso ,luego deje de respirar también se me paso, después a la tercera hice lo mismo deje de respirar un rato pero tardo mucho mas en desaparecer y recién cuando me dio hipo por cuarta ves en el día ? solo puse un articulo cualquiera en la compu y me puse a leerlo en vos alta rápido y cuando quise darme cuenta el hipo desapareció , la verdad me sorprendí ,pero seria bueno probar , ahora no se por que me dio hipo 4 veces seguidas en un solo día !!! que loco no ? espero poder ver esto actualizado gracias.......

      Eliminar
    2. El hipo en general tiene que ver con el diafragma. Posiblemente comiste muy rápido o muy despacio, o estabas muy nervioso ese día. Consultalo con tu médico!! Suerte!!

      Eliminar
    3. En mi caso, me agarra muy seguido porque claramente como muuuy despacio!

      Eliminar
    4. No pierdas el tiempo, no funciona

      Eliminar
  2. HOLA: OTRA DE LAS ALTERNATIVAS POSITIVA COMPROBADO POR MI Y POR MI FAMILIA, ES DE AGARRAR UN BOLSA DE NYLON CHIQUITA EN LO POSIBLE,Y TOMARLA CON AMBAS MANOS Y COLOCARLA SOBRE LA BOCA Y NARIZ INCLUIDO SIN DEJAR POSIBLES ABERTURAS. UNA VEZ SELLADO TODO RESPIRAR DURANTE UNOS CINCO SEGUNDO Y CUANDO MENOS SE DEN CUENTA SORPRISE!!!! CHAU HIPO. LA ACUMULACION DE ANHIDRIDO CARBONICO AYUDA A SUPERAR ALGO TAN FEO COMO EL HIPO, ESPERO LES AYUDE...

    ResponderEliminar
  3. yo lo que hago es tomar aire y tratar de aguantar lo quemas pueda, y se me quita.

    ResponderEliminar
  4. guau se me fue el hipo asi nomas

    ResponderEliminar
  5. no me resulto!!!!!! y me duelen los dedos ahora... malisimo

    ResponderEliminar
  6. Casi sintiendome un estúpido hice esto de apretarme el insice y mi hipo que traía horas se corto. Hasta me asuste que con algo tan sin sentido se curara pero de verdad funciono

    ResponderEliminar