¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 31 de mayo de 2010

Cómo EVITAR que la COCA abierta PIERDA EL GAS

Cómo EVITAR que la COCA abierta PIERDA EL GAS:
Supongamos que nos sobra coca-cola y la guardamos en la heladera para otra ocasión. Al quedar allí un par de días, perderá mucho gas y quedará HORRIBLE. Pasarán días y días hasta que alguien se sacrifique por terminarla o decidamos tirarla.
Este método me lo comunicó una gran colaboradora y seguidora del presente blog: Xenia. Lo comprobé y me sirvió.
Es muy simple: antes de guardar la coca empezada en la heladera, aprieten bien el envase todo lo que puedan y después ciérrenlo. Quedará casi como al vacío. La idea es que quede la menor cantidad de aire dentro de la botella. El resultado, es que no perderá tanto gas.
Tengan en cuenta que si se sirven un poco y vuelven a guardar la botella, tendrán que aplastarla más aún para quitar el aire que entró.
¡Es genial!




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

6 comentarios:

  1. para mi es alrevés, si hces eso va a perder todavia mas gas. slds marco.

    ResponderEliminar
  2. Me sirvió muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. El tema es el siguente, yo pensaba en algún momento que haciendo esto no le daba lugar a que se escape el gas. El punto está en que el envase es distensible hasta la capacidad que indica ej:1,5lt ; 2,25, etc... entonces cuando comprimimos un poco el envase para sacarle el aire que entra cuando nos servimos de la botella lo que hacemos es sacarle espacio para que se valla el gas de la coca, pero éste espacio se va a generar de nuevo por la presión que va a ir recuperando el envase mismo. Entonces, no solo se pierde presión por la coca que uno se sirve dejando aire, sinó que también se pierde presión porque el envase recupera su forma a costa de la presión de la coca.
    Lo ideal sería no comprar envases muy grandes, hay que descartar los que son de mas de 1.5 litros, ya que cuando nos queda media botella la presión se pierde al poco tiempo si no es tomada en el momento por el gran volumen de la botella. y también sería bueno no guardar la coca, sinó tomar lo que se abre. Y para los fabricantes de cocacola, tienen que hacer un envase de 3 litro si quieren, pero que vaya adoptando una forma mas pequeña a medida que se va consumiento, y que esos nuevos volumenes tengan resistencia para no agrandarse. (ratas miserables)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solucion es poner la botella patas para arriba osea tapa abajo pie en alto espero les sirva

      Eliminar
    2. bueno ese es su negocio... que compres de nuevo... malditos

      Eliminar
  4. el aire se comprime facilmente. es por ello que el gas sale con facilidad de la gaseosa, no tiene nada que lo contra-reste, seria casi como dejar la botella abierta.
    en cambio, cuando se le quita el aire, èste ya no se expande tanto y como el liquido se comprime poco y nada... el gas no tiene por donde "salir".

    ResponderEliminar