¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 15 de junio de 2010

Cómo evitar que te quede OLOR A AJO en las manos después de picarlo

Cómo evitar que te quede OLOR A AJO en las manos después de picarlo:
Este consejo lo leí una vez y a mí me funciona.
Luego de picar el ajo, lavarse las manos frotándose los dedos con la hoja del cuchillo que se usó(con mucho cuidado para no cortarse). No sé cuál es la explicación técnica, pero ¡ya no te queda olor a ajo en los dedos!
Otros dicen que hay que lavarse las manos con leche o limón, dos elementos casi siempre ausentes en mi heladera, por lo que nunca pude comprobarlo. La opción del cuchillo me parece más práctica y funciona de verdad.
¡Pruébenlo!


Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Hola, el tema de frotarse con un cuchillo tiene la explicacion en la reaccion que se produce entre el acero y el azufre que liberan las sustancias con olor. Entonces con frotarse con cualquier elemento de acero alcanza, lo ideal es usar una cuchara grande para que sea mas facil. Para el que quiera algo mas especifico se venden jabones de acero que cumplen la misma funcion de sacar el olor, son mas practicos y no se gastan.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO!!! AHORA ME VAN A CREER MÁS TODAVÍA: FUNCIONA!!
    MARU.-

    ResponderEliminar
  3. Maru me encantan tus consejos, agrego otro cuando toco ajo, lo que hago es lavarme las manos con agua de la canilla nada más y no froto mis manos, nada. besos, gracias por tus aportes

    ResponderEliminar