¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 7 de junio de 2010

Cómo hacer que la GOTITA no se te SEQUE

Cómo hacer que la GOTITA no se te SEQUE:
El siguiente consejo, como todos los de este blog, es muy simple. Y eso es lo que lo hace práctico.
Al ver el mail de mi amiga Ana, me vi muy identificada, así que paso a transcribirlo:
Viste que cada vez que querés volver a usar "la gotita" para pegar algo.. ¿qué pasa? ¡Se secó y tenés que comprar una nueva! Bueno, ¡¡eso no pasa si la guardas en la heladera!! Hace un par de años que una amiga me lo dijo y te puedo asegurar que ES ASI! ¡Queda como recién comprada!
Confío plenamente en que Ana está en lo cierto, y este era un problema que me ocurría siempre, incluso me pasaba que no podía volver a abrirla porque la tapa se quedaba pegada. Y me molestaba mucho tener que comprar más pegamento para usar quizás sólo un poquito y que el resto se echara a perder. De ahora en adelante ya sé qué hacer. ¡Gracias Ana!


Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

45 comentarios:

  1. Esto no es exactamente así. Si guardás LA GOTITA en un lugar fresco y seco que no sea la heladera, como lo hago yo, y además cuando la usas no la desparramas por todos lados en el pico y la tapa no se ensucia, todo anda de maravillas la proxima vez que la usas. Ahora, si el que la usa es un despelotado que se le chorrea todo... eso es otro cantar. Con cuidado y paciencia LA GOTITA fuera de la heladera, no se seca. MITO de BRUTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja el tono incivilizado de 4ta.

      Eliminar
    2. sos alto salame gaston

      Eliminar
    3. La guardo en la heladera. Limpio el pico y la tapa e igual queda durisima imposible de usar. Intente ponerla en agua caliente y tampoco. Una porquería ese pegamento. Boicot y reemplazar !!!

      Eliminar
    4. Se ve que no eres usuario del producto pero si atrevido.
      Luego de usar estos productos yo lavo con agua tibia, seco, tapo y guardo en la heladera y aún así a veces tengo problemas.

      Eliminar
    5. en la.tapa de La Gotita , le pongo jabón liquido...y funciona

      Eliminar
    6. Hablas boludeces.

      Eliminar
  2. Debés tener razón!! Creo que es un comentario inteligente.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Maru,gastón está en lo cierto, yo tengo un envase de "la Gotita" (en realidad el pegamento se llama cianoclirato) de 65,7grs (la gotita comun viene en envases de 2grs) hace un año y siempre lo tuve fuera de la heladera, el pote ya esta por la mitad, pero conserva las caracteristicas del primer dia. pero tambien tengo que aclarar que no me gustó el tono conque dijo las cosas, no podemos llamar despelotado o bruto a alguien solo porque no sabe hacer las cosas igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto chicos, ambos tienen razón. Lo del pegamento evidentemente no es mi rubro, el otro día se me volvió a secar la gotita!
    Bueno, espero consejos nuevos, así que escriban a mi mail así los publico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se me seco la gotita.
    Nadie tiene razon , aca claramente el fabricante no sabe comunicar el uso de su producto.
    Nosotros piolaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no sabe o no quieren comunicarlo así volvemos a comprar cada vez?

      Eliminar
  6. La gotita tendria que venir con un punzon, cosa que cuando la volves a usar si se tapo la destapas con la aguja del punzon, en la caja enhebro siempre una aguja adentro en el folleto para usarla trank, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acostumbro, después de usarla ponerla vertical apoyada en su base. Luego de unos minutos le introduzco un alfiler y la guardo también vertical sin importar el lugar basta que sea obscuro. Al volver a usarla, retiro el alfiler y listo.

      Eliminar
  7. A mi se me saca la gotita, aun en la heladera. Me parece que es una artimaña del fabricante, para vender mas, jajaj. Muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela siempre desde que era chico siempre guardaba La gotita (Cianoacrilato) en la heladera intentando que no se secara pero nunca funciono sin importar con cuanto cuidado la usara, así que mire en internet y encontré que el cianoacrilato reacciona (seca, pega) con la falta de oxigeno, entonces pensé que quizás como la gotita es en gel por lo tanto mas denso que el agua, hacerle al envase unos agujeros con aguja y ponerlo en un recipiente con agua para que le suministre oxigeno,funcionaría. si quieren probar esto, consigan Poliestireno o espumaplast (nombre popular) plastico espumoso) y derramen gotita enciama verán que no se seca, se "come" el Poliestireno, esto es por el exceso de oxigeno que dispone, espero les sirva.. chau.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor que me ha funcionado para mantener la gotita luego de usarla, es dejarla en posición vertical, y limpiar previamente con una aguja o clic el conducto antes de tapar... Funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. No hay forma de arreglar este lío. Lo mejor es como dijo un amigo aquí, usar lo mas limpiamente posible el frasquito, guardarla en forma vertical y usar un clavito delgado si se necesita. Por lo menos se aseguraría el uso del 40% de uso del contenido, al menos.

    ResponderEliminar
  11. En la heladera igual se seca. Yo hace poco he querido usar la que tengo en la heladera e igual quedó seca. No me sirve más.

    ResponderEliminar
  12. hubo un envase rectangular creo que d suprabon que la tapa tenia un naguja que al cerrarla loo autolimpiaba yo lo compre no lo vi mas

    ResponderEliminar
  13. El comentario de Emanuel Lira Clavijo, me resultò exageradamente realizable.Heladera,aguja, posiciòn vertical, uso con recauciòn, me parece perfecto. Mi gran DUDA es còmo y con què se limpia el pico despuès de usarlo si se derrama.Obviamente, si asì lo cerramos, la tapa se pega, el conducto se obstruye y chau !!! Para mi, bien usado el producto es excelente. Solo tengo esa DUDA. Muchìsimas gracias a quien corresponda. Buen 2018 !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo tambien intente de todo,, asi q lo recomendado es limpiar el pico de plastico blanco y separarlo del envase por un momento hasta tanto cortar con una sierra o serrucho un clavito de los que se usan como grampas que sujetan los cables, dejarlo a una medida prudencial al clavito ya recortado con su cabeza como para que no le entre aire al envase, y asi cuando keremos volver a usarlo retirar el clavito que trabaja como tapa, y colocarle el pico de plastico,,realizar el mismo metodo de nuevo cada ves usado el producto.
    Espero les sirva saludos

    ResponderEliminar
  15. Compre el producto, use una pequeñisima gotita, limpie el pico, le introduje un alambre del grosor del orificio de entrada a los fines de que no quedara residuo alguno, coloque la tapa luego de limpiarla y lo guarde en un lugar a temperatura ambiente que no supera los 15º, han transcurrido aproximadamente 30 dias y al querer usar nuevamente el producto, me encuentro con la tapa,la boquilla y el producto en si todo duro y seceo, pude destaparlo con una pinza, pero el producto en su interior esta totalmente seco y duro. Cual es mi deducción, que quienes ejercen el control de calidad de los productos que estan a la venta en el mercado, hacen la vista gorda a un producto de una empresa de la magnitud como es Akapol de Poxipol, debiesen no permitir su venta a no ser que ofrezcan una solucion que justifique la esperanza de un resultado.

    ResponderEliminar
  16. Yo guarde la gótica en la heladera y quedó dura :(

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído varios concejos al respecto y saque la conclusión de que, además de ponerla en la heladera (cosa que he hecho pero que igual fue inútil), hay que guardar en vertical para que no este en contacto con el pico. Ademas hay que limpiar bien el pico por fuera y por dentro con una aguja. El pegamento seca al contacto con el aire, así que hay que evitar por todos los medios que tome contacto con él. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nada resulta porque el pico y la tapa no cierran hermético. Por más que pongas plástico entre el pico y la rosca del envase, ya entro aire y eso la seca dentro del recipiente.

    ResponderEliminar
  19. Estimados, creo tener la solucion, es algo laboriosa pero vale probarla.
    Al comprarla también comprar una jeringa lo más cercano al volumen del producto y otra de cualquier medida. Pasar todo el cianoacrilato del envase original a la jeringa, y usar lo que necesites. Luego como para usarlo has empujado el embolo de la jeringa no entro aire verificar que no haya burbujas colocando la aguja hacia arriba y si hay aire presiona hasta quitarlo. Luego quitas la aguja y sellas la punta de la jeringa con fastix, esto NO dejará filtrar aire y no se secara dentro de la jeringa.
    El tapón de fastix se quitará fácil cuando la quieras volver a usar.
    No olvidar con "otra jeringa" limpiar la aguja usada lo más rápido posible así no se tapa. MIGUEL KLIMIS 24/1/2019

    ResponderEliminar
  20. El cianoacrilato es anaerobico quiere decir q se seca en ausencia de aire. Por eso para q no se seque el recipiente q lo contiene debe contener aire . Prueben con dejarlo destapado y despues me cuentan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como ablando el contenido, tengo uno que es en gel que esta lleno pero se me sexo

      Eliminar
    2. A mí también se me secó. Sirve para una sola vez

      Eliminar
  21. Hola!!. desde siempre e guardado la gotita en la Heladera y si lo utilizo regularmente me rinde todo el contenido por un tiempo mas que lo normal. Ahora me he encontrado conque tenía un frasquito el de uso hogareño y que hacia rato que no lo utilizaba junto con otro, creo de 22gms. El primero seco y el segundo, en un estado casi gomoso.Hoy feriado y todo cerrado se me ocurrío aplicarle calor al embase con un secador de cabello. y volvío a su estado casi liquido y pude terminar el trabajo. Al volver a cerrarlo limpie el pico y le puse un poco de vaselina por lo que supongo que no permitirá el ingreso de aire. Pero en la Heladera no lo vuelvo a poner. Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo compré la gotita...deje paradita en un lugar ...sin usar se me seco...está hecho a propósito por los fabricantes ...y es carisimo.anda a llorar a magoya....

    ResponderEliminar
  23. Coincido con todos es algo que se usa una sola ves no hay solucion

    ResponderEliminar
  24. es totalmente desconcertante, una vez compre un envase que era de otra marca y traia mas cantidad y en un envase como de plastico transparente, me dijeron que en ese tipo de envase no se secaba, y efectivamente, el fraaco lo pude consumir totalmente usandolo espaciadamente, por lo que cei que el asunto estaba totalmente solucionado. Al terminar el primer envase compre uno exactamente similar, incluso de la misma marca, lo use una o dos veces y ante mi sorpresa, la siguiente vez encontre el frasquito con el producto totalmente endurecido y tuve que tirarlo. O sea, que el uso de este producto es totalmente erratico, creo que si no se fuerza al fabricante a dar una solución, vamos a seguir tirando plata continuamente .

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mí también se me seca antes de poder usar todo el envase pero al menos logré que me dure dos años. La guardo de forma vertical pero con la tapa hacia abajo. Me dijeron que así entra menos aire, o al menos queda lejos del pico.

    ResponderEliminar
  26. Hay que denunciar al fabricante a defensa al consumidor porque lo hacen a propósito.

    ResponderEliminar
  27. SI...LO HACEN PARA QUE LO USES UNA SOLA VEZ....LUEGO CHAU...NO HAY CASO.

    ResponderEliminar
  28. Espero que funcione. Me pasaba lo mismo siempre. Así que busqué info y les comparto. Primero: al abrir por primera vez debes enroscar con fuerza el pico-tapa (ojo, toma la gotita por la base para evitar que presiones y salga el pegante cuando lo abras); Además, en el video muestra como enroscarlo y no lo hacen con la gotita "de pie" sino de costado. Luego presionas si o si por donde dice presionar y debe salir muy poco. No necesitas grandes cantidades ni tampoco en las dos superficies. Debes esperar uno o dos minutos para que pegue lo que estás arreglando. Yo limpié la boca antes de cerrarlo y he buscado un lugar donde lo pueda conservar de pie. Espero que funcione. Enlace a un video https://www.youtube.com/watch?v=07CSCB1U1zU&t=43s

    ResponderEliminar
  29. Una porquería!! Se seca de todos modos, aunque esté en la heladera, vertical y con el pico limpio. Compren otra cosa!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo uso mucho el cianoacrilato, compro en envases de 250 ml, o sea, bien grandes (unos 125 pomos de la gotita, esos envases vienen con un pico en donde se puede insertar una aguja descartable tipo para inyeccion intramuscular, cuando termino de usar, tiro la aguja, limpio con un trapo el pico del frasco y a la heladera, asi lo hago desde hace mas de 10 años, economicamente conviene comprar estos frascos, ya que pagamos 250 ml lo mismo que pagariamos 16 ml de la gotita, vienen frascos de 20, 50, 100, 250, 500 y 1000 ml, saludos

    ResponderEliminar
  31. Debe aplicarse e inmediatamente colocarla sobre su base. En la mesa a modo de que el líquido baje.
    Se debe secar y DESOBSTRUIR el pico antes de guardar.
    Lo ideal, es limpiar el pico pasándole un alfiler o un fino destornillador de precisión para que no se acumule líquido en el pico

    ResponderEliminar
  32. Aunque no tiene que ver con el tema, quiero contarles una experiencia que tuve usando La Gotita. Quizás a alguien le haya ocurrido. Una vez, estrenando un jean nuevo, tuve la mala suerte de engancharlo y provocarle una rotura mínima.Intentando que la rotura no se hiciera mas grande, se me ocurrió sellarla con La gotita para fijar la tela. Fue grande mi sorpresa cuando apenas en 3 segundos se incendió. No fue grave porque la apagué de inmediato.

    ResponderEliminar
  33. Vean en Wikipedia cianocrilato y se van a enterar cuál es el elemento que hace que "endurezca"(reaccione químicamente y pegue)

    ResponderEliminar