¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

martes, 15 de junio de 2010

Cómo disimular una manchita de LAVANDINA en una prenda negra

Cómo disimular una manchita de LAVANDINA en una prenda negra:
Ya me pasó varias veces descubrir una manchita blanca de lavandina en un pantalón o remera negra, y lo solucioné de una manera muy fácil y práctica: pinté la mancha con marcador negro indeleble, tanto del lado exterior como del reverso de la prenda. ¡Ni se nota!
¡Espero que les sirva!
Maru.-

Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

26 comentarios:

  1. Maru: sos una genia. había manchado con lavandina un conjunto de gimnasia negro que lo amo, además era nuevo, por suerte leí tu recomendación, y funcionó; ni se nota que pinte la ropa.
    Gracias por la recomendación
    besos
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Perfecto gracias . Marcador indeleble del color de la prenda

    ResponderEliminar
  3. Buena aclaración! Así el consejo sirve también para manchas de lavandina en ropa de color. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, y si la mancha está en un jean de color?

    ResponderEliminar
  5. Lo pintás con un marcador indelebre del color y tonalidad de la prenda (si conseguís!)

    ResponderEliminar
  6. yo intenté poero se nota bastante hay alguna otra cosa? a parte me deja brillasa la parte de donde pinté con marcador..

    ResponderEliminar
  7. Fijate de pintarlo de ambos lado, obviamente que se note o no dependerá del tamaño de la mancha y el tipo de tela. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mal! Se nota más el marcador que la mancha... Todos los negros no son iguales

    ResponderEliminar
  9. y si la mancha es gris ? se puede quietar luego de treinta minutos ?

    ResponderEliminar
  10. Hola ! como puedo sacar una mancha de lavandina en una zapatilla de color rosa?? Porque mi nena se la mancho en el colegio y no se como sacarla, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Estas manchas no se sacan, solo se pueden disimular pintando por arriba del mismo color de la tela.

    ResponderEliminar
  12. hola como estas? me gustaria saber como soluciono una mancha de lavandina en un jean gris claro... espero recibir tu respuesta! gracias.. clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara:
      Podrías probar de pintarla muy suavemente con un marcador indeleble negro GASTADO, o si conseguís, con marcador gris indeleble del mismo tono que el pantalón.

      Eliminar
  13. Hola:
    me gustaria saber como puedo disimular una mancha grande de lavandina en el bolsillo de un jean y parte fuyera del bolsillo,con quelo puedo tenir? para no perdr la veta.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy grande, y encima en un jean, se complica. Fijate si podés teñir toda la prenda de un color parecido al original, así no se nota tanto. No creo que logres pintarla, pero podés probar tambien.
      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola! quisiera saber como sacar una mancha de lavandina en todo el bolsillo y parte fuera de el,de un jean azul oscuro,sin perder la veta.gracias

    ResponderEliminar
  15. Jaja lo mas fácil es teñir la ropa con anilina

    ResponderEliminar
  16. DESPUES DE DECOLORAR UNA CAMPERA DE JEANS, PUEDO VOLVER A TEÑIRLA CON ANILINA? VA A TOMAR BIEN? O ES RECOMENDABLE TEÑIRLO PRIMERO DE ANILINA?

    ResponderEliminar
  17. hola como puedo sacar la mancha de lavandina en pantalon blanco....gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola como puedo sacar la mancha de lavandina que es para ropa blanca de un jeans color gris?

    ResponderEliminar
  19. se puede pintar con pintura para tela? queda igual?
    a mi se me mancho un buzo. gracias!

    ResponderEliminar
  20. Se podria provar con pintura para tela tamb. X ahi hay colores q en fibron no hay y la pintura para tela ayuda. Yo hago eso con mis zapas q son negras y siempre m las mancho con pintitas de lavandina al limpiar! Ja! Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo un saquito de raso blanco y quiero teñirlo de color negro,con anilina se podra teñir? o no tomara el color? saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola me compre un par de zapatillas converse y se le cayo unas gotas de lavandina! Que puedo hacerr??? Son nuevas y las utilizo para el cole. AYUDA. Nahir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintales la parte que se te manchó con un marcador indeleble del mismo color. Primero probá sobre un retazo de tela de color similar, para ver cómo te queda. Sino también podés usar pintura para tela.
      Saludos!

      Eliminar
  23. hola me llamo malena y recien ise macana con el jeas de mi hermana resulta que tenia un mancha color marron y pensando que se la uva a quitar use lavandina el jeans es color negro con gris y un bolsillo se lo deje color blanco media tirando a marron mi hermana me va a matar cren que ouedo ir a una tintoreria y que me lo pinten de un color similar al jeans?

    ResponderEliminar