¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 21 de junio de 2010

Cómo PRENDER UN ASADO en la Ciudad


Cómo PRENDER UN ASADO en la Ciudad:
Esta solución fue aportada por Guille. Funciona, aunque todavía no comprobé si es un experto asador.
Cuando estamos en un lugar al aire libre, conseguimos ramitas y hojas para prender el fuego, pero ¿qué pasa si estamos en una terraza o en un balcón? Si nos hemos acordado a tiempo, habremos pedido un cajón en la verdulería del barrio; pero sino, nos veremos en aprietos. Para esos casos, la solución es simple:
Colocar el carbón en la parrilla. Hacer un hueco en el medio. Tomar una servilleta de rollo de cocina, y enrollarla en forma de tubo. Colocarla en el hueco, en forma vertical, entre el carbón. Agarrar aceite (común, comestible) y echarlo sobre el tubo de servilleta hasta embeberlo bien. Prender fuego la servilleta. Se produce un efecto "vela", por el cual el fuego queda prendido el tiempo suficiente como para encender las brasas y luego hacer el asado.
¡Gracias Guille! (¿Viste que no tardé tanto en publicarlo?)




Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

4 comentarios:

  1. no soy un experto asador pero creo que soy un experto "encendedor" de fuego...ja ja..

    guille

    ResponderEliminar
  2. Hemos probado y resulta!!! Comentándolo con un amigo, nos contó que también se puede substituir el aceite por alcohol en gel, porque los dos (aceite y alcohol en gel) no se volatizan.
    Mariza

    ResponderEliminar
  3. Probé utilizar el mismo sistema para prender más rápidamente el fuego del hogar y de las salamandras. O sea: utilizé el papel como un tubo embebido en aceite y así pude prender los troncos más rápidamente, sin tener que colocar ramitas.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es usar una caja ADEA, esas de carton, prenden al toque, son lo mas inflamable que conozco, la pones boca abajo, arriba la bolsa de carbon y listo

    ResponderEliminar