¡BIENVENIDOS A CASA PRÁCTICA!

¡Hola!
Soy Maru, y la idea de este blog nació a partir de pequeñas cosas que aprendí de mis abuelas. La sabiduría popular siempre nos sorprende, y a veces nos ayuda a solucionar problemas hogareños.
Quisiera compartir con ustedes algunas soluciones prácticas para la casa, y me gustaría que me ayuden a armar este blog con nuevas y curiosas ideas.
Todo lo que publique ya habrá sido chequeado previamente. Es real aunque usted no lo crea.
Acá nada va a ser de gran dificultad, ya que la idea es justamente la contraria: facilitar las cosas. Y por qué no también, ahorrar el bolsillo.
¡Hablen con sus abuelas, con sus madres! Hagamos que el saber popular no muera.

¡Gracias!

Maru

Pueden mandar ideas a marubom@gmail.com
Para enterarse de las ACTUALIZACIONES manden un mail a marubom@gmail.com, o incluyan su dirección de e-mail en el casillero de "seguir por correo electrónico".

lunes, 28 de junio de 2010

Cómo cambiar la CINTA de enrollar SIN sacar el TAPARROLLOS

Cómo cambiar la CINTA de enrollar SIN sacar el TAPARROLLOS:
Este consejo me lo dio el papá de Gaby (que no quiere que diga su nombre) y me pareció genial porque hace poco sufrí mi primer cambio de cinta de cortina de enrollar:
"Reponer la correa de una persiana no suele ser una tarea fácil: hay que quitar el taparrollo lo que implica sacar los tornillos de fijación que suelen estar cubiertos por varias manos de pintura y luego bajarlo - normalmente entre dos personas.
El taparrollos, a lo largo de varios años ha acumulado una cantidad de tierra tal, que es difícil en todo este manipuleo no dejar alguna marca en pared.
El método que se propone es mucho más sencillo pero requiere cambiar la correa antes de que la misma se rompa.

Se levanta la persiana lo más alto posible.
Se empalma la nueva correa con la correa que se va a sustituir en un tramo de unos 30 cm de largo desde el taparrollo (esta parte de la vieja correa suele estar en buen estado pues es raro que se haya gastado). El empalme se realiza cosiendo una sobre la otra, empleando una aguja gruesa y un hilo resistente. Hay que tratar que ambas correas queden bien superpuestas - sobre todo los extremos del empalme - porque de otra forma el conjunto puede trabarse al querer bajar la cortina. Se verifica que esto no sucede bajando y subiendo la cortina y que el tramo empalmado pasa sin problemas por el dispositivo que guía la correa. Cuando se considere que el empalme está bien hecho, se sostiene la nueva correa, se corta la vieja donde terminó el empalme y se baja toda la persiana para proceder a fijar el extremo inferior de la nueva correa."
Para poner el otro extremo de la cinta nueva en el enrollador, primero hay que pasar la cinta por el agujerito (ojo, que quede derechita), luego hacerle un agujero a la cinta a 3 cm del extremo y dejarla preparada con el tornillito, y por último tenemos que preparar el resorte de la siguiente manera: poner la parte recta del enrollador (lo que normalmente se ve de él) sobre nuestra panza, con la abertura hacia arriba, y dar vueltas hacia arriba (si damos vueltas para el lado correcto, al soltarlo se enrollará). Una vez que no se pueda seguir dándole vueltas (nunca hay que forzarlo porque se puede romper el resorte), atornillar la cinta (con un tornillito que teníamos preparado) al cilindro del enrollador. Al soltarla, se enrollará la cinta nueva en el enrollador.
Después Colocar en la pared nuevamente el enrollador (con sus dos tornillos).
¡¡Misión cumplida!!
Espero no haberlos mareado con mi puntillosidad, ¡¡necesitaba volcar todo lo que tanto trabajo me costó aprender!!





Si publicás este consejo en otro sitio, recordá nombrar la fuente: http://maru-casa-practica.blogspot.com

20 comentarios:

  1. pero maru! como cambias de la parte de arriba???
    te digo que ya la cambie tantas veces, que entre sacar el taparollo y todo, tardo 10 minutos!!!
    la prox, llamame!!!

    ResponderEliminar
  2. vuelvo a lo que dije antes...
    volvi a leer el post
    no pasa en mi persiana por el hueco de arriba cosida....
    :(
    besote

    ResponderEliminar
  3. Vamos a preguntarle al experto ese detalle. Pero tiene todas las cortinas de la casa arregladas así desde hace 20 años, así que creo que ya nos lo aclarará.
    Otro consejo que voy a dar en esta ocasión: LLAMAR A NATACHA PARA CUALQUIER CAMBIO DE CINTA, ya que es toda una experta!!!
    Besos!
    Maru.-

    ResponderEliminar
  4. HOLA, JUSTO AYER SE ME ROMPIÓ LA CORREA EN LA CORTINA...Y YA TENGO ROTO EL ENROLLADOR. O SEA BIEN COMPLETA LA COSA.

    YA QUE UDS TIENEN EXPERIECIA EN CAMBIOS DE CORREAD DE PERSIANAS..MI CONSULTA MAS QUE NADA SE REFIERE AL ENROLLADOR. VEO EN MUCHOS LADOS PRECAUCIÓN CON ESTE TEMA Y QUISIERA SABER COMO MANIPULARLO CON PRECAUCIÓN PARA NO LASTIMARME.

    ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé tu nombre ni tu mail, así que respondo por esta vía el comentario:
    El enrollador se compra en cualquier ferretería, sale aproximadamente $25 o más barato si vas a una ferretería de Once.
    Primero tenés que desatornillar de la pared el enrollador roto (supongo que se te venció el resorte). Y para colocar la cinta en el enrollador, leé el consejo del blog porque está bien detallado, desde "Para poner el otro extremo de la cinta nueva en el enrollador, primero hay que pasar la cinta por el agujerito..." (ver arriba).
    Espero que te sirva!
    Saludos
    Maru.-

    ResponderEliminar
  6. no saben nada,nada,nada,jajaja

    ResponderEliminar
  7. jajaja dá la cara!!! y tiranos alguna pista!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA PORFA!!!! SE ME ROMPIO LA RUEDA Y LA CORTINA QUEDO DURA NO LA PUEDO SUBIR!! LA RUEDA SE DESPRENDIO DEL TAMBOR POR LO QUE VI ES ESO. OSEA QUE TENDRIA QUE COMMPRAR UNA RUEDA Y TAMBOR?? CONTESTAME PORFA QUE ME MUERO DE CALOR EN LA PIEZA

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS POR LA EXPLICACION, SOLO DEBIA CAMBIAR EL ENRROLLADOR Y ME FUE PERFECTO!!!!!!!!GRACIASSSS GRA

    ResponderEliminar
  10. HOLA NECESITO AYUDA SE ME ROMPIERON LAS CORREAS (VA SON PIOLAS )YO LAS CAMBIO PERO NO TENGO IDEA COMO VAN PUESTAS JAJA LAS DESARME Y NO LAS PUEDO VOLVER A ARMAR ME AYUDANNNNNNNNN X FA GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si leés la excplicación vas a poder cambiar la cinta. Te recomiendo que midas el alto de la ventana, para decirle al ferretero, él te va a saber decir la cantidad de metros de cinta que tenés que llevarte para reemplazar la vieja. Sacala y poné la nueva y listo.

    ResponderEliminar
  12. http://www.cortinasnermen.com.ar/#!

    Ellos me repararon la cortina, son excelentes. Saludos

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR!! es URGENTE!! Creo que lo mio es mas sencillo, pero bueno.... a verrr: la cinta es casi nueva, no tiene mas de 2 meses colocada nueva. Estaba de 10 !!! Pero tuve la mala suerte de que la mucama, no se bien si al subirla o al bajarla no la dejó como estaba "bien derechita", ahora está como "enrollada" en si misma, igual y con paciencia puedo subirla y bajarla, pero me temo que en cualquier momento pueda romperse y .... nuecamente... $$$$ y más $$$$ !!!
    Sabes acaso qué podría yo llegar a hacer para no tener que llamar nuevamente al service?
    No sabes cuánto te agradezco!!
    Me llamo Lina y mi dirección es: <

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea Maru, me salvaste, venía esquivando el trabajo de cambiar la cinta hasta que he leido tu nota.
    Muchas gracias por compartitlo.
    Saludos José

    ResponderEliminar
  15. LO MEJOR ES LEVANTAR A TOPE LA CORTINA Y EMPALMARLA CON LA NUEVA CON PRECINTOS DE PLASTICO 3 POR LO MENOS ESTOS QUEDAN ENRROLADOS DEBAJO DE LA CINTA NUEVA

    ResponderEliminar